Cciap lanza Concurso de Afiches Patria Mía en homenaje a los 500 años de Ciudad de Panamá

Cciap lanza Concurso de Afiches Patria Mía en homenaje a los 500 años de Ciudad de Panamá
Desde sus inicios, el objetivo principal de este concurso ha sido exaltar y promover los valores cívicos en la juventud| Cortesía

En el marco de su aniversario número 104, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) lanzó oficialmente la edición XXVIII del Concurso de Afiches Patria Mía y la tercera versión del Concurso de Video que este año tienen como lema “Ciudad de Panamá, 500 años de desarrollo: pasado, presente y futuro”.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad, en especial a los niños y jóvenes, sobre la evolución histórica y cultural que ha tenido la ciudad durante estos años.

“Desde hace 104 años, la Cámara de Comercio ha establecido su compromiso permanente con el engrandecimiento del país y lo sigue haciendo con la voluntad de trabajar en el sostenimiento de la democracia como la mejor fórmula para impulsar el desarrollo nacional”, expresó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cciap.

De la Guardia explicó que para el Concurso de Afiches y Video Patria Mía se escogió este año el lema “Ciudad de Panamá, 500 años de desarrollo: pasado, presente y futuro”, a fin de promover y rescatar el desarrollo, cultural, histórico y comercial que ha tenido Panamá, desde que se fundó el 15 de agosto de 1519, fecha que es de gran importancia para todos los capitalinos, ya que este año se cumple el quinto centenario de la ciudad capital.

De manera que, “para esta convocatoria, los estudiantes deben plasmar en un dibujo (la técnica es libre) y enfocar a través de un video la evolución que ha tenido la ciudad de Panamá como metrópolis de la cultura y el comercio”, añadió el presidente de la Cciap.

Desde sus inicios, el objetivo principal de este concurso ha sido exaltar y promover los valores cívicos en la juventud, logrando que cada año sean más los concursantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Panamá y del interior del país, que presenten sus trabajos a fin de incentivar el orgullo por la nación por medio de la creatividad y el desarrollo artístico.

El concurso de Afiches Patria Mía está dirigido a los niños de primaria y pre-media (6 a 15 años) y de Videos a estudiantes de media (16 a 18 años) cada uno en sus respectivas categorías de edades.

Los interesados en participar de la categoría de video pueden presentar su trabajo individual o en grupo (máximo 3 estudiantes de edad pre-media y media). El video debe tener un mínimo 30 s y máximo 60 s. y debe subirse a la página https://www.facebook.com/CCIYAP con la etiqueta #PatriaMia.

Entre los dos concursos el valor de la premiación es de más $3,000.00 y a cada uno de los ganadores se le estará entregando un certificado de participación.

La Comisión de Actividades de la Cciap reiteró la invitación para que niños y jóvenes participen.

La fecha de cierre para la entrega de los trabajos es el próximo jueves 17 de octubre de 2019, antes de las 5:00 p.m., en las oficinas de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ubicadas en la Avenida Cuba y Ecuador, edificio 33-A, al frente del Parque Porras.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias