Buque hospital transitó por el Canal de Panamá para cruzar a Venezuela

Buque hospital transitó por el Canal de Panamá para cruzar a Venezuela
Las escalas serán en Esmeraldas (Ecuador), Perú, Turbo (Colombia), Riohacha (Colombia) y Puerto Castilla (Honduras).| Cortesía

El buque hospital de la armada de los Estados Unidos (EU), USNS Comfort, transitó el día miércoles 17 de octubre, el Canal de Panamá, con médicos  y equipos de trabajo de primera a bordo, en ruta hacia América del Sur para cruzar hasta Venezuela y atender durante dos meses sus necesidades de salud como también las de otros países de la región que lo requieran.

La embarcación tiene casi 350 metros de eslora, lleva a bordo a unos 950 pasajeros y personal médico, dentro de la operación Promesa Duradera del Comando Sur del ejército estadounidense.

El plan es brindar asistencia médica a migrantes de Venezuela en Ecuador, Honduras, Colombia y Perú.

Las escalas serán en Esmeraldas (Ecuador), Perú, Turbo (Colombia), Riohacha (Colombia) y Puerto Castilla (Honduras).

Algunos de los servicios médicos que ofrecerán son: cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, tratamientos odontológicos, distribución de gafas y salud pública, de acuerdo a la sede diplomática de Washington.

El buque hospital USNS, es el tercer barco de EU que lleva el nombre ‘Comfort’; es uno de los más grandes del mundo. Su longitud es de aproximadamente 894 pies. 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias