Bono solidario despierta el interés de los promotores

Bono solidario despierta el interés de los promotores
Facilita el acceso a una vivienda a los trabajadores de menores ingresos| Cortesía

En la próxima Feria  Capac Expo Hábitat 2019, que se  llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el centro de convenciones Atlapa, más del 50% de las promotoras que participarán tienen una oferta orientada a proyectos en el rango del Bono Solidario, entre de $40,000 y  $60,000, afirmó el presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Fernando Méndez.

Méndez agregó que el gremio tiene altas expectativas sobre este evento, que incentivará la economía del país.

Los proyectos que ofertan viviendas en el rango del Bono Solidario se concentran en Panamá Este, Panamá Norte y en la provincia de Panamá Oeste, principalmente en Arraiján y La Chorrera.

El sector del Este, debido a la construcción de la Línea 2 del Metro y los corredores Norte y Sur, ha despertado el interés de las promotoras y de los  compradores por la facilidad  de acceso a diferencia de otros sectores del país.

Pedro Destresno, presidente de Pedros Bienes Raíces, indicó que los gobiernos deben incentivar la construcción de  viviendas de  interés social y  mantener el interés preferencial.

Destrenos recalcó que el Estado beneficia a la clase trabajadora de bajos recursos a través del subsidio de $10,000, que se utiliza como abono inicial a la vivienda, cuyo costo no supere los $60,000.

Mientras que con el  interés preferencial, se  ayuda a la clase media a adquirir una propiedad cómoda  y cercana a los  centros de trabajo.

Otro de los puntos que destacó el promotor es que el sector de la construcción genera 180,000 puestos de trabajo directo, sin contar con las industrias que proveen los materiales de construcción.

A nivel nacional 873 promotoras se han enfocado en el rango del Bono Solidario, brindando soluciones habitacionales a unas 81,799 familias

El mismo informe de la entidad detalló que en Panamá Oeste se construyen 21,551 soluciones habitacionales, en Chiriquí 11,194, en Panamá Este 9,897, en Coclé 7,857, en Veraguas 6,867, en Herrera 4,374, en Panamá Norte 3,476, en Los Santos 2,745, en Colón 271, en  Bocas del Toro 127 y en Darién 85.

En el sector Este de la ciudad capital (Las Garzas, Pacora, Cerro Azul, Tocumen y Nuevo Tocumen) existen 42 promotoras que construyen más de 11,000 soluciones de vivienda, en el rango del Bono Solidario de  $10,000.   El programa Bono Solidario de Vivienda fue creado por medio del Decreto Ejecutivo Número 393 del 16 de diciembre de 2014 .

Francisco Rodríguez Morán
franrod07@hotmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com