Apede entrega medalla a la ética a Luis H. Moreno Jr.

Apede entrega medalla a la ética a Luis H. Moreno Jr.
Luis H. Moreno Jr., hombre apasionado por la étical Cortesía

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), hizo entrega de la Medalla Vicente Pascual Barquero, en reconocimiento al liderazgo ético y la responsabilidad social empresarial, al banquero y tres veces presidente de este gremio, Luis H. Moreno Jr.

La organización gremial calificó al homenajeado como “un hombre apasionado por la ética, cuya trayectoria de trabajo al servicio del valor del civismo ha sido parte de su andar, al llevar ese mensaje a diversas generaciones, principalmente a los jóvenes, como parte de su responsabilidad social”.

La Medalla Vicente Pascual Barquero reconoce el liderazgo ético y la responsabilidad social empresarial e inmortaliza la memoria de quien fue presidente de Apede.

La distinción fue oficialmente instaurada mediante el reglamento aprobado por la junta directiva el 9 de noviembre de 2005, con modificación de la directiva 2008-2009.

Se escoge mediante una Comisión que valora comportamiento ético, participación, acciones empresariales y personales que denoten responsabilidad social y trayectoria de vida.

La medalla se entrega cada año en la reunión almuerzo mensual de octubre.

En el marco de la entrega de la medalla se presentó la ponencia titulada ‘Ética, integridad y reputación en los negocios: una mirada desde América Latina’, a cargo de Eduardo Núñez Vargas, presidente de Costa Rica Íntegra, homólogo del Capítulo Panameño de Transparencia Internacional.

Durante su presentación, el ejecutivo dijo que el sector privado debe mantener su papel en la lucha contra la corrupción, además de presentar una visión sobre la relación entre buen gobierno corporativo, transparencia y lucha contra la corrupción, y gestión de la reputación, como factores clave para alcanzar un éxito sostenible en los negocios.

Mercedes Eleta de Brenes, presidente de Apede, indicó que es importante que los empresarios y ejecutivos se caractericen por vivir una vida ética y entregada al servicio del país y promover la participación ciudadana, solo así se logrará erradicar flagelos tan nocivos en la sociedad, como la corrupción que tanto daño le ha causado a Panamá.

En el contexto de la actividad Apede y la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo Panameño de Transparencia Internacional firmaron un convenio de cooperación en el que acordaron desarrollar acciones conjuntas encaminadas a fortalecer la institucionalidad democrática, la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias