Alcaldía removerá bolardos de calle Uruguay

Alcaldía removerá bolardos de calle Uruguay
Los bolardos tienen la función de separar el tráfico vehicular del flujo peatonal | Cortesía

Debido a un inconveniente en el giro de un carro del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Calle 49 con calle Uruguay Bella Vista, este lunes 18 de marzo, la Alcaldía de Panamá informó en comunicado que removerán de manera temporal los bolardos en las esquinas de las calles en renovación.

De igual modo el Municipio anunció que hará las mejoras necesarias.

Se conoció que los bolardos tienen la función de separar el tráfico vehicular del flujo peatonal en zonas donde se ha tomado la decisión de priorizar a este último frente a la predominancia del auto.

La inspección de la obra y sus medidas cuenta con la aprobación del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El equipo técnico está revisando los planos aprobados versus lo instalado por la empresa encargada del proyecto.

La Alcaldía de Panamá lleva adelante el proyecto de renovación de Calle Uruguay que lleva más del 80% de avance.

El proyecto de renovación de Calle Uruguay, señaló el Municipio, es un trabajo integral que conlleva no solo la revitalización de amplias aceras, sino mejoras en la infraestructura subterránea como mejoramiento del sistema de agua potable, pluvial y sanitario.

Además, se contempla el soterramiento de cables del sistema eléctrico y de telecomunicaciones, arborización, estacionamientos y mobiliario urbano.

 

Más informaciones

Comente la noticia