Alcaldía de Panamá elabora guía ambiental para el manejo racional de residuos

Alcaldía de Panamá elabora guía ambiental  para el manejo racional de residuos
Los estudiantes conocieron los alcances de la Guía de Acción Ambiental| Cortesía

Estudiantes, docentes y activistas ya cuentan con una Guía de Acción Ambiental para el manejo racional de los residuos.

El documento fue presentado por la Alcaldía de Panamá en un acto realizado en el teatro Gladys Vidal.

El manual va dirigido a la implementación de la transversalidad en la educación ambiental, dentro de los programas educativos existentes, enfocados específicamente en la gestión adecuada de los residuos, tal como lo expresa la Ley 38 de Educación Ambiental.

Al implementar la estrategia de las 3R (Reducir, reciclar y reutilizar) la cultura de consumo y descarte desmedido cambia, porque se reutilizan y reciclan aquellos materiales que desechamos. Por ejemplo, el plástico, papel, cartón, empaques de tetra pack o latas.

Según Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, la creación de la guía se suma a los otros instrumentos diseñados y presentados por la administración actual, con el objetivo de reducir poco a poco la contaminación ambiental y contribuye al desarrollo de una mejor ciudad.

Por otro lado, los estudiantes podrán crear sus propias experiencias y plantear diversas iniciativas, desarrollando al mismo tiempo, sus capacidades y aptitudes en torno a la búsqueda de soluciones ante la inadecuada distribución de los residuos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias