Accionistas de Banco Panamá decidirán 30 de mayo fusión con Banco Aliado

Accionistas de Banco Panamá decidirán 30 de mayo fusión con Banco Aliado
Banco Panamá, con cierre fiscal a junio de 2018, contaba con un total de activos de $1,238.53 millonesl Archivo

Una nueva consolidación entre bancos privados panameños está en proceso. Se trata de Banco Aliado y Banco Panamá.

La Junta Directiva de Grupo Centenario de Inversiones, dueño del 100% de Banco Panamá, convocó a los accionistas a una Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el jueves 30 de mayo con el objetivo de evaluar la propuesta de fusión con Banco Aliado, que resultaría como empresa sobreviviente.

Forman parte de la Junta Directiva de Banco Panamá: Guillermo Quijano C., Ricardo Delvalle Paredes, Rogelio Miró Tode, Víctor Dayan, Javier Martínez-Acha y Luis Varela Rodríguez, entre otros.

Banco Panamá, con cierre fiscal a junio de 2018, contaba con un total de activos de $1,238.53 millones y el año pasado logró una utilidad neta de $14.07 millones.

Por su parte, Banco Aliado inició operaciones en julio de 1992. Es una subsidiaria 100% de Grupo Aliado y tienen en la Junta Directiva a Moisés Chreim S., Ramy Attie Ch., Joseph Eshkenazi T., y Joseph Hamoui A., entre otros.

Banco Aliado, con cierre anual a junio de 2018 contaba con un total de activos de $2,728.92 millones y obtuvo una utilidad neta en el período de $30.36 millones.

De los 16 bancos de capital privado panameño, Aliado por total de activos se encuentra en la cuarta posición y Banco Panamá en la nueve.

A la comunidad bancaria local e internacional no debe sorprenderle las informaciones de fusiones y adquisiciones, debido a que desde varios años las calificadoras de riesgos y otros analistas, han hablado de ellas.

El 30 de noviembre de 2018 Global Bank adquirió al Banco Panameño de la Vivienda (Banvivienda) y la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), autorizó el 14 de mayo, la fusión por absorción de ambas instituciones, quedando Global Bank Corporation como sociedad sobreviviente. Hecho relevante firmado por el presidente ejecutivo, Jorge E. Vallarino S.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias