2,800 Profesionales en oficios industriales se capacitaron en el centro Alpha Santamaría del Inadeh

2,800 Profesionales en oficios industriales se capacitaron en el centro Alpha Santamaría del Inadeh
Entre julio y diciembre del 2018 el centro tuvo una matrícula de 1,201 participantes| Cortesía

El Centro de Formación en Simulación Portuaria y Tecnología Industrial Alpha Santamaría en Panamá Pacífico cumplirá su primer año de funcionamiento en el mes de julio con el logro de haber capacitado a 2,852 jóvenes panameños en oficios especializados que demanda el sector logístico, industrial y portuario.

Desde su inauguración, el 17 de julio del 2018, el Centro Alpha Santamaría ha capacitado con altos estándares de calidad a personal especializado en mantenimiento de refrigeración industrial, manipulación segura de carga en centros de distribución, mantenimiento en sistemas de transmisión y equipos mecánicos entre otras tareas.

“Con la apertura de este nuevo centro especializado en la industria 4.0, se han visto beneficiadas muchas empresas ubicadas en el Área Económica Especialmente Panamá Pacífico”, señaló el director general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Samuel Rivera.

El Centro Alpha Santamaría cuenta con equipos de refrigeración industrial  electricidad industrial y conexiones residenciales, así como con equipos y modulares de alarma contra incendios, brazos robóticos para el manejo de Procesos industriales.

Eury Baso, subdirector de formación y capacitación del Inadeh, informó que el aumento en la matrícula que registra el Centro Alpha Santamaría confirma la confianza que tienen las empresas y los panameños en las capacitaciones que brinda la institución.

Explicó que entre julio y diciembre del 2018 el centro tuvo una matrícula de 1,201 participantes, no obstante, en los primeros cinco meses del presente año el número de inscritos alcanzó las 1,651 personas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias