12% de los operadores espera ofrecer servicios 5G en el 2019

12% de los operadores espera ofrecer servicios 5G en el 2019
Los expertos analizan que la red 5G se convertirá en un factor clave de los nuevos casos de uso en el borde de la redl Archivo

Un estudio sobre las compañías de telecomunicaciones en el mundo demuestra que los participantes en la encuesta se muestran optimistas con respecto al panorama empresarial de la red 5G y están avanzando agresivamente con los planes de implementación.

De hecho, el 12% de los operadores espera ofrecer servicios 5G en el 2019 y un 86% adicional espera ofrecer servicios 5G para el 2021.

Vertiv, proveedor estadounidense de equipos y servicios para centros de datos, junto con la firma de analistas tecnológicos 451 Research, publicó un estudio sobre los temores y esperanzas de la industria,desde los costos energéticos hasta la transformación de la computación en el borde de la red”.

El informe recoge los resultados de una encuesta realizada a más de 100 responsables de la toma de decisiones en compañías de telecomunicaciones alrededor del mundo y con visión sobre los planes y estrategias de la red 5G y el borde.

La investigación abarca los planes de implementación de la red 5G, los servicios soportados por las primeras implementaciones y los factores técnicos más importantes para el éxito de la red 5G.

Fuente: Vertiv y 451 Research

Según la encuesta, los primeros servicios en ofrecer se centrarán en apoyar los servicios de datos existentes (96%) y los nuevos servicios al consumidor (36%).

Aproximadamente una tercera parte de los encuestados (32%) espera apoyar los servicios empresariales existentes y un 18% dice que espera ofrecer nuevos servicios empresariales.

Los expertos analizan que la red 5G se convertirá en un factor clave de los nuevos casos de uso en el borde de la red. Para ilustrar la magnitud del desafío, la mayoría de los encuestados (68%) no espera alcanzar una cobertura 5G total hasta el 2028 o después.

El 28% espera tener cobertura total para el 2027, mientras que solo el 4% espera tener una cobertura total para el 2025.

“La preparación para la red 5G en América Latina requerirá una nueva infraestructura, desde el núcleo hasta la periferia, debido a que la nueva capacidad deberá soportar millones y millones de nuevos dispositivos conectados”, dijo Fernando García, vicepresidente de Vertiv, América Latina.

“La buena noticia es que no será un cambio brusco, sino más bien una transición”, observó.

“La red 5G representa la actualización de red más impactante y difícil a la que se haya enfrentado la industria de las telecomunicaciones”, dijo Brian Partridge, vicepresidente de investigación en 451 Research.

En general, considera que “la industria reconoce la magnitud de este desafío y la necesidad de tecnologías y servicios que ayuden a mantener la rentabilidad mediante una gestión eficiente de las redes cada vez más distribuidas y mediante la reducción del impacto de costos energéticos más altos”.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias